martes, 12 de noviembre de 2013

USO DE LAS REDES SOCIALES EN PRIMARIA
Propuesta didáctica muy completa sobre el uso de las redes sociales en educación primaria elaborada en CP San Francisco de Iruña (Pamplona); cuya finalidad es reflexionar y debatir sobre la utilización de las redes sociales.
Destinada a alumnos de 6º de primaria para concienciarles de los riesgos que supone un mal uso de las redes sociales y de la importancia que pueden tener en el aprendizaje.

https://sites.google.com/site/redessocialesenprimaria/virtual2colnu


La propuesta se desarrollada en 6 tareas muy bien estructuras y organizadas.
  • Tarea nº 1: ¿Qué sabemos de las Redes Sociales?
  • Tarea nº 2: Identidad Digital y Redes Sociales
  • Tarea nº 3: Riesgos y consecuencias  que puede acarrear un mal uso de las Redes Sociales 
  • Tarea nº 4: Las Redes Sociales me pueden aportar mucho
  • Tarea nº 5: Producción final: montaje con Fotos Narradas (eslogan)
  • Tarea nº 6: Decálogo de Buenas Prácticas en el uso de las Redes Sociales
Lo interesante de esta propuesta es que utiliza una metodología de aprendizaje fundamentada en la búsqueda de información en la red, una adaptación de esta información por parte de los alumnos y una publicación de la misma. Se pueden añadir ciertas herramientas más atractivas en algunas tareas relacionadas con internet y con el trabajo en grupo a través de la red.
Por ejemplo en la tarea nº 1 se trata de recoger ideas sobre la utilizad de las redes sociales en una papel y en otro papel  sus riesgos escribiendo con un rotulador. En esta actividad concreta se pueden utilizar la aplicación Lino It para elaborar dos murales y que los chicos aportaran sus ideas con los post.
Aunque esta propuesta didáctica no utiliza una red social concreta para trabajar es muy interesante ya que emplea diversas herramientas muy relacionadas con las redes sociales.


Webs utilizada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario